Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 A continuación, se muestra una figura que destaca la clasificación de herramientas digitales para utilizar como apoyo en los procesos de aprendizaje. Fig. 5. Herramientas para la producción de recursos educativo. Con el aporte de estas aplicaciones, se propicia el emprendimiento, la innovación y la investigación para transformar procesos educativos, acordes con las necesidades de la comunidad universitaria y, por ende, de la sociedad del conocimiento y de la informa- ción. 5 Conclusión La Universidad Técnica Nacional nace en la cuna de los avances tecnológicos y, por consiguiente, de la globalización, lo que ha permitido ser identificada y posicionada como la universidad del siglo XXI. Esta premisa hace que asuma retos y desafíos ante las necesidades de una economía pluralizada por la sociedad y uno de estos desafíos es la inclusión digital en la academia universitaria de manera responsable y sostenida, con la finalidad de ampliar la oferta académica y de dinamizar los espacios de apren- dizaje. 755

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