Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
3 7 grupo de alumnos o de las circunstan- cias específicas del estudiante (ítem 52). Se realiza en el momento final del proceso de enseñanza- aprendizaje, de forma independiente y aislada del mismo (ítem 53). 3.19 0.622 Las actividades de evaluación crean una distancia entre profesor/a y alumno/a (ítem 54). 2.85 1.231 Los estudiantes condicionan su forma de estudiar a la forma de eva- luar de cada profesor (ítem 55). 3.67 0.877 Tanto la sociedad en general como los propios alumnos conceden más valor a las calificaciones que al apren- dizaje realizado (ítem 56). 3.3 1.137 Fuente: Elaboración propia Tabla 2: Instrumentos de evaluación Categorías Nunca A veces Mi- tad ca- sos Frecuente- mente Siempre Una pluralidad de procedimientos e ins- trumentos de evalua- ción (ítem 87). 1.9 16.6 19.6 48.4 13.6 El examen oral o escrito (ítem 88). 5.2 27.5 12.3 35.0 20.0 La realización de ejercicios algorítmi- cos (ítem 89). 5.4 26.9 29.7 30.9 7.2 La solución de problemas complejos (ítem 90). 4.4 21.6 30.5 38.0 5.6 El diagnóstico de un estudio de casos (ítem 91). 3.6 26.2 33.0 29.7 7.5 La realización de Proyectos (ítem 92). 0.9 35.4 26.9 32.3 4.4 699
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=