Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 4. Cassany, D. (2011) Después de internet. Textos de didáctica de la lengua y de la literatura , (57), 12-22 5. Córdoba, C., Arteaga, J. y Bonilla, H. (2015). Fundamentos del pensamiento de diseño. In vestigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas , 7 (2), 38-50. https://investig- iumire.unicesmag.edu.co/index.php/ire/article/view/191/120 6. Cross, N. (2011). Design Thinking. Understanding how designers think and work. Berg. 7. Stanford. (2021). Desing Thinking Bootleg. d.school. https://dschool.stanford.edu/resour- ces/design-thinking-bootleg 8. Gasca, J. y Zaragoza, R. (2014). Designpedia. LID 9. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998). Metodología de la investigación. McGraw Hill. 10. Leinonen, T. & Durall, E. (2014). Design Thinking and Collaborative Learning. Comunicar, Media Education Research Journal, 42 (21), 107-116 11. Lindberg, T., Gumienny, R., Jobst, B. & Meinel, C. (2010). Is there a need for a design thinking process? In: Proceedings of the 8th Design Thinking Research Symposium (DTRS8), pp. 243-254. Sydney. 12. McIntosh, E. (2016). Pensamiento de diseño en la escuela. SM. 13. Nelson, H. & Stolterman, E. (2003). The Design Way: Inten tional Change in an Unpredict- able World: Foundations and Fundamentals of Design Competence . Educational Techno- logy Publications. 14. Laursen, L.N&Haase, L.M. (2019). The Shortcomings of Design Thinking when Compared to Designerly Thinking. The Design Journal. 22 (6), 813-832. 15. Trujillo, F. (2016). Prólogo. De la incertidumbre a la realidad por el camino del diseño. En McIntosh, E. (pp 1-4). Pensamiento de diseño en la escuela. SM. 16. Voogt ,J. & Roblin, N. (2010). 21st century skills. University of Twente. 17. Wray, A., Trott, K. & Bloomer, A. (1998). Projects in linguistics. A practical guide to re- searching language . Arnold. 69

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=