Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 inclusivo en estatutos, donde se señala que cargos directivos pueden ser ocupados por personas de diferentes géneros. Se explicita la equidad de género en la conformación de comités evaluadores y se reconoce , en los reglamentos de la carrera académica , una diversidad de saberes y disciplinas. Fig. 4. Igualdad de trato presente en las formas de organización universitaria. Nodo: toma de decisiones/participación estudiantil/trato digno Con el propósito de coordinar e impulsar la organización y las actividades del alumnado de la Universidad de xxx, se crea una comisión integrada ma- yoritariamente por estudiantes y vinculada al vicerrectorado encargado de los asuntos de estudiantes. Esta comisión hace un seguimiento de la partida presupuestaria que se destina cada año a las acciones de política de estudian- tes acordadas por los órganos de gobierno correspondientes ( C aso español; p p. 759). La desigualdad de recursos viene dada por el cobro de aranceles, que limita el acceso de quiénes no tienen la posibilidad de pago. De modo contrario, se presenta la preocu- pación por la igualdad de recursos, a través de la declaración de una universidad cuya gestión se compromete en el derecho de los ciudadanos al estudio. 687

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