Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 La interculturalidad en la revisión curricular de la educación superior en la provincia de Santa Fe Paola Vazzano 1 paolavazzanostutz@gmail.com 1 Instituto Superior del Profesorado N° 4. Santa Fe, Argentina Abstract. El presente estudio aborda el problema de la educación en el diseño y revisió n curric ular en los institutos de formación docente en la provincia de Santa Fe. La temática de la diversidad cultural cobra relevancia, en un contexto de crisis provocada por la pandemia del SARS CoV - 2, debiendo ser abordada desde un enfoque de interculturalidad, que no se restrinja a la dimension pedagógica. El objetivo , en general , es la revisión teórica y reflexiva, desde una metodología cualitativa, de los marcos documentales de la formación docente en una c arrera de nivel superior. Se analizarán los principales orientaciones y lineamientos cur- riculares de la eduación intercultural, a partir de una perspectiva que haga foco en sus dimensiones no solo educativas, sino también sociohistóricas y epistemo- lógicas. La interpretación de los resultados revisados persigue, asimismo, promover la reflexión acerca del potencial del reconocimiento de las diferentes epistemes que se hallan presentes en las comunidades locales. Keywords: Educación , Interculturalidad, Epistemes. 663

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=