Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 Anexo 2. Preguntas hechas en la entrevista Las siguientes preguntas se formularon en entrevistas a docentes universitarios de Costa Rica, con el objetivo de conocer la opinión y experiencia de cursos universitarios virtuales, así como el conocimiento de las plataformas de mediación pedagógica en línea. Las preguntas realizadas durante las entrevistas son: 1. ¿En cuál carrera (s) trabaja como docente? 2. ¿Cuántos años de experiencia en el sector académico universitario? 3. ¿Ha recibido alguna capacitación de manera virtual durante su labor? 4. ¿Se ha capacitado en el uso de plataformas de mediación pedagógica virtual durante su labor como docente? 5. ¿Cuáles plataformas de mediación pedagógica virtual utiliza? 6. ¿Cuáles son buenas prácticas aplicadas en la enseñanza virtual? 7. ¿Cuál es su opinión sobre el impacto de la COVID-19 en los procesos de en- señanza y aprendizaje universitario? 8. ¿ La institución cuenta con un procedimiento para transformar cursos presen- ciales a virtuales, no presenciales o bimodales? 9. ¿Cuál ha sido la tendencia de retiro de curso en la carrera donde trabaja? 10. ¿Qué se requiere para transformar un curso presencial en virtual? Fuente: Elaboración propia (2021) 66
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=