Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 Fig. 5. Uso de las herramientas web 2.0. "Diseño de un curso virtual de alfabetización digital para docentes de la Universidad de la Amazonia" (p. 7), por C.T Guayara-Cuéllar, E.E Millán- Rojas y C.A Gómez-Cano, 2019, Revista científica, 34(1) La figura 5 muestra el uso de las herramientas web por docentes de la universidad. Fig. 6. Grado de pertinencia de la alfabetización digital. "Diseño de un curso virtual de alfabeti- zación digital para docentes de la Universidad de la Amazonia" (p.7), por C.T Guayara-Cuéllar, E.E Millán-Rojas y C.A Gómez-Cano, 2019, Revista científica, 34(1) La figura 6 informa el nivel de pertinencia de las TIC en la docencia universitaria. Según Rodríguez et al. (2020), estos datos brindan una perspectiva sobre los niveles de conocimiento en las herramientas de enseñanza virtual, la cual se ha potenciado du- rante la pandemia causada por la COVID-19, que ha producido un impacto significativo en los procesos de aprendizaje en las universidades de Latinoamérica, tal como lo des- criben en su investigación: 648
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=