Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 2 Objetivo General Elaborar acciones que orienten la migración de cursos universitarios, mediante plata- formas virtuales. 2.1 Objetivos Específicos. • Argumentar buenas prácticas universitarias, con metodologías de enseñanza no presencial. • Recopilar herramientas y plataformas virtuales, que mejoren la mediación pedagógica universitaria. • Medir el conocimiento de docentes universitarios sobre plataformas virtuales para la enseñanza. • Evaluar el impacto causado por la COVID-19, en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitario. 3 Metodología De La Investigación Se desarrolló la investigación con referencias bibliográficas confiables y verificadas en bibliotecas digitales de centros de enseñanza superior, así como, repositorios de infor- mación, por ejemplo, Google Academics y Google Schoolar. Se aprovechó la informa- ción de webinar, brindadas por la plataforma Laspau sobre la enseñanza universitaria en Latinoamérica y se realizaron tanto encuestas, como entrevistas a docentes de uni- versidades públicas y privadas, para medir el grado de conocimiento sobre los objetivos planteados. 640

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=