Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 Fig. 2. Percepción personal del alumnado sobre la interpretación arquitectónica por medio de la introspección, a mitad del taller. La metodología aplicada en el Taller 2B profundiza en las experiencias y vivencias del alumno respecto a un tema particular. Se c onsider a oportuno aplicarlo al inicio de la carrera, porque es algo que está más allá del oficio y la práctica que se adquiere durante toda su formación como arquitecto. Los resultados de las encuestas realizadas al finalizar cada tema en el Taller 2B son positivos. Se c omprend e lo difícil que es el tener que descubrir el sentimiento que ge- neró una experiencia pasada, o el tener que elegir sola una entre todas nuestras perte- nencias, porque nos lleva a adentrarnos a nosotros mismos y descubrir nuestra esencia; sin embargo, se observa en la figura 3 que el 83 % del alumnado considera que le es posible captar lo desarrollado en este proceso introspectivo. Fig. 3. Evaluación personal al final del taller sobre la posibilidad de captar lo desarrollado en el taller. 16 % 67 % 17 % Interesante Bueno Difícil 83 % 17 % Sí En duda 60
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