Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 3 Resultados A continuación, se presenta de forma sistematizada la información obtenida, con base en las fuente s primaria y secundaria , con enfoque cualitativo y cuantitativo. Fig. 1. Número total de estudiantes matriculados en la oferta de cursos sobre emprendimiento en la UNA, 2017 - 2020. Aunque los cursos de emprendimiento se ofertan en la modalidad optativa para todas las carreras y campus de la UNA, presentan alta demanda durante la matrícula, la cual oscila entre el 95 % y 100 % de respuesta. Esta información se constata en el indicador anterior (figura 1) , donde la matrícula anual ronda entre 350 y 480 estudiantes inscritos, que además valida la pertinencia de la oferta. Fig. 2. Distribución según facultad y sedes de los estudiantes matriculados en la oferta de cursos sobre emprendimiento en la UNA, 2017 - 2020. La figura 2 muestra la distribución de la matrícula de los cursos de emprendimiento según las facultades y sedes r egionales, siendo las personas estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales son las que más demandan esta formación complementaria durante el periodo de la información analizada. Una característica novedosa en la estrategia institucional de emprendimiento, referente a los cursos es que se fomenta el abordaje multi e interdisciplinario, debido a que se matriculan personas estudiantes de las diferentes disciplinas o carreras que se ofrecen en las Facultades y 358 371 462 485 0 100 200 300 400 500 600 2017 2018 2019 2020 26 % 7 % 14 % 12 % 18 % 4 % 5 % 14 % Ciencias Sociales Filosofía y Letras Ciencias Exactas Ciencias de Tierra y Mar Educación Artes Ciencias de la Salud Sedes Regionales 528
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