Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
3 and practice: the decision/explanation/observation/inference writing method. Journal of Chemical Education, 93(10), 1725-1730. (2016). 6. Viera, L, L., Ramírez, S. S. and Fleisner, A. Educación Química, 28, 262-268. (2017). 7. Horowitz, G. Journal of Chemical Education, 84 (2), 346-353. (2007). 8. MINEDUC. Resultados Institucionales Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente 2017, USACH, CPEIP. Santiago de Chile, 133- 153. (2018). 9. MINEDUC. Estándares orientadores para carreras de pedagogía en educación media. CPEIP. Santiago de Chile, 209-228. (2012). 10. Tenreiro-Vieira, C. and Marques-Vieira, R. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3(3), 452-466. (2006). 11. Woolnough, B. E., & Allsop, T. Practical work in science. Cambridge University Press. (1985). 12. Caamaño, A. Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones:¿ una clasificación útil de los trabajos prácticos. Alambique, 39 (8), 19. (2004). 13. Leite, L., and Figueiroa, A. Las actividades de laboratório y la explicación científica en los manuales escolares de ciências. Alambique: didáctica de las ciencias experimentales. (2004). 14. Chamizo, J. A. Heuristic diagrams as a tool to teach history of science. Science & Education, 21(5), 745-762. (2012). 15. Novak, J, D., Gowin, D, R. Cambridge University Press. (1984). 16. Chamizo, J, A., Izquierdo, M. Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, 51, 9-19. (2007). 17. Elliott, J. El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata. (1993). 18. Chamizo Guerrero, J. A., & Sosa Fernandez, P. J. (2015). Desarrollo de habilidades de pensamiento científico. Los diagramas heurísticos. 19. Anastas, P., Eghbali, N. Green Chemistry: Principles and Practice, Chemical Society Reviews, 39 (1), 301-312. (2010). 20. Rojas, R, S, P., & Joglar, C. Small research and asking questions. a study case in initial teacher training in elementary education. Proceedings of INTED2019 Conference, Valencia, Spain, 8884-8889. DOI: 10.21125/inted.2019.2214. (ISI). WOS: 000541042203149. (2019). 513
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=