Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 Fig. 2. Resultados de percepción del aprendizaje basados en la pre- prueba y p os -prueba entre grupo de estudiantes de prueba (metodología PPL en estudio) y el grupo de estudiantes de con- trol (metodología tradicional). Fuente: autores 3.2 Estudio 2: Percepción del aprendizaje en modalidad virtual Dado el cambio que se tuvo que implementar en el primer término académico (2020 - I) debido a la modalidad virtual por el aislamiento de la pandemia (COVID - 19) , se diseñó y desarrolló una encuesta sobre la percepción de la disponibilidad tecnológica y metodología de aprendizaje PPL en dicha modalidad de estudio. La encuesta se dividió en dos secciones, la sección 1 analizaba la apreciación sobre la tecnología disponible de los estudiantes para ese período en modalidad virtual. La sección 2 pretendía conocer la adaptación de la metodología PPL a la modalidad virtual y si dichas adaptaciones permiten generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. La población de los estudiantes del p rimer término a cadémico en la modalidad virtual fue de 550 estudiantes, de los cuales 517 (93 %) estudiantes respondieron la encuesta. Se detallan las preguntas de la encuesta en la tabla #1 y las respuestas se presentan en porcentajes según la escala de Lickert establecida en la tabla #2. 418
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