Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 • Presentación ARQUITECTURA Y DISEÑO • Capítulo introductorio: Aprendiendo Arquitectura y Diseño en un entorno Universitario. Algunos ejercicios para América Latina • Percepción en el Uso de Metodologías Activas en Docentes Universitarios de Instituciones Privadas Costarricenses: Caso Campus Creativo, Universidad Latina de Costa Rica • Mapas mentales como herramienta para conceptualizar un proyecto arquitectónico en el Taller de Diseño • MEET.ARQ: Metodología para la Enseñanza en los Talleres de Arquitectura de Lima • El Pensamiento de Diseño (Design Thinking) como herramienta para gestionar la innovación en la docencia universitaria ARTE, CULTURA Y COMUNICACIÓN • ¿Qué piensan ellos? Percepciones y actitudes de los estudiantes acerca del aprendizaje basado en proyectos en un curso de comunicación oral en inglés • Juegos reales como estrategia didáctica participativa en entornos virtuales en la universidad • Formación del oficio del investigador y arte: encuentros y escenarios de enseñanza posibles CIENCIAS DE LA SALUD • Capítulo introductorio: Estrategias para la innovación y transformación en la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud • Habilidades blandas necesarias para la formación de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad de Ciencias Médicas ÍNDICE 4 13 24 39 53 62 70 84 93 109 120 11
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=