Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 García, M., y Organista, J. (2006). Motivación y expectativas para ingresar a la carrera de profesor de educación primaria: Un estudio de tres generaciones de estu- diantes normalistas mexicanos de primer ingreso. Revista electrónica de in- vestigación educativa , 8 (2), 1-17. http://www.scielo.org.mx/sci- elo.php?pid=S1607-40412006000200008&script=sci_abstract García-Rangel, G., García, K., y Reyes, A. (2014). Relación Maestro Alumno Y Sus Implicaciones En El Aprendizaje. Red de Revistas Científicas de América La- tina, el Caribe, España y Portugal., 10 (5), 279-290. https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134019.pdf Macedo, D., Acosta, S., Silva, E., Souza, S., Beck, L., y Silva, K. (2018). Active learn- ing methodologies: Possible paths to innovation in health teaching / Metod- ologías activas de aprendizaje: caminos posibles para la innovación en la ense- ñanza en salud / Metodologias ativas de aprendizagem: caminhos possíveis para inovação no ensino em saúde. Escola Anna Nery , 22 (3). https://doi.org/10.1590/2177-9465-ean-2017-0435. Martínez, N., y Maicas, S. (2008). Un análisis exploratorio y predictivo sobre las ori- entaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes. Hori- zontes Educacionales , 13 (1), 23-33. https://www.redalyc.org/pdf/979/97912446002.pdf. Panadero, E., García, D., Fernández, J., y Sánchez, H. (2020). Un año de transición hacia la Educacion Superior: Retos, experiencias y estrategias en Segundo de Bachillerato. Estudios sobre Educacion , 39 , 109. https://doi.org/10.15581/004.39.109-133 Sepúlveda, A., Opazo, M., Díaz, D., y Hernández, C. (2017). Evaluación de las respuestas de estudiantes con excelente calificación en biología, según género, desde la taxonomía SOLO. Enseñanza de las ciencias, N° Extraordinario . https://search.ebscohost.com.uh.remotexs.xyz/login.aspx?di- rect=true&db=edsrec&AN=edsrec.2072.425617&lang=es&site=eds- live&scope=site Silva, M. (2013). Influencia de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje Significa- tivo, de los Estudiantes de la Facultad de Educación, Comunicación y Hu- manidades en la Especialidad de Ciencias Sociales y Promoción socio-Cul- tural de la UNJBG de Tacna año 2011 . Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna. https://search.ebscohost.com.uh.re- motexs.xyz/login.aspx?drect=true&db=edsndl&AN=edsndl.oai.union.ndltd.o rg.unjbg.edu.pe.oai.http...tesis.unjbg.edu.pe.unjbg.234&lang=es&site=eds- live&scope=site 398
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=