Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 15 29. Universidad Politécnica de Madrid. Guías para profesores: Gamificación. Portal de Innova- ción Educativa. https://innovacioneducativa.upm.es/guias -pdi Último acceso 2021/08/02 30. González González, C. S.: Estrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos. Revista de Educación a Distancia, 40. https://scholar.google.co.cr/scholar_url?url=https :/ /revistas.um.es/red/arti- cle/download/234291/180001&hl=en&sa=X&ei=OW4MYdeVNJKAmwG5lo - QBQ&scisig=AAGBfm3lJzUw4lLTRp4xwNrjn8bt8P9glw&oi=scholarr 31. Trillas E. El desafío de la creatividad. Murcia: Universidade de Santiago de Compostela, (2018). https://elibro.net/es/lc/ulatinacr/titulos/44884 32. Corma Canós F. El canvas de la innovación. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, (2018). https://elibro.net/es/lc/ulatinacr/titulos/57533 33. Universidad Autónoma Metropolitana. Modelo Centrado en el Profesor. Enfoques Educati- vos. http://hadoc.azc.uam.mx/enfoques/profesor.htm. Último acceso 2021/08/02. 34. Covadonga de la Iglesia Villasol, M.: Aprendizaje Basado en un Proyecto Docente: Apren- dizaje, creatividad, innovación y nuevos roles de la formación de profesorado en la era di- gital. Revista Complutense de Educación 29(4), 1253 - 1278 (2018). http://dx.doi.org/10.5209/RCED.55256. 35. Sánchez Vidal, A.: Psicología Social Aplicada. Pearson Educación, SA. Madrid, España. (2002). https://books.google.com.pr/books?id=W5327F1mSHAC&printsec=frontco- ver#v=onepage&q&f=false 36. Torres Landa, A.: “El Tercer Maestro” para el Siglo XXI. Infraestructura educativa para el aprendizaje ubicuo. Universidad Autónoma de Agua Calientes, México. PDF. https://edito- rial.uaa.mx/docs/el_tercer_maestro.pdf. Último acceso 2021/08/02. 37. Universidad Privada del Norte.: Capacitación en el Modelo Laureate de Salud. Laureate. Blog. https://blogs.upn.edu.pe/salud/2015/12/03/capacitacion -en-el- modelo - laureate -de-sa- lud/ . Último acceso 2021/08/02. 38. Institute of Design at Stanford.: Bootcamp bootleg. Standford University. PDF. https://dschool.stanford.edu/resources/the - bootcamp - bootleg. Último acceso 2021/08/02. 38

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=