Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 la hipótesis (Hipótesis nula H0 e hipótesis alternativa Ha); 2) elegir un nivel de significancia (También denominado al fa o α); 3) determinar la potencia y el tamaño de la muestra para la prueba; 4) recolectar los datos; 5) comparar el valor de p11 de la prueba con el nivel de significancia y, 6) decidir si rechazar o no rechazar la hipótesis nula. 4 Resultados Para la obtención de los resultados se realizó: Prueba de hipótesis estadísticas para la hipótesis general: H0: No existe una relación significativa entre las competencias emocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2019. H1: Existe relación significativa entre las competencias emocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2019. Nivel de significación fijado del 5% (contraste bilateral). Tabla: 1 Correlación entre la Competencias Emocionales y el Aprendizaje Colaborativo Competencias Aprendizaje emocionales colaborativo Coeficiente de Competencias correlación 1.000 0.704 emocionales Sig. (bilateral) 0.000 Rho de Spearman N 295 295 Coeficiente de Aprendizaje correlación 0.704 1.000 colaborativo Sig. (bilateral) 0.000 N 295 295 Fuente: Encuesta – Elaboración propia El p-valor es menor que 0.05, por lo que cae en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Afirmando que existe relación significativa entre las competencias emocionales y el aprendizaje colaborativo. Prueba de hipótesis estadísticas para la hipótesis especifica 1: H0: No existe una relación significativa entre las conciencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2019. H1: Existe una relación significativa entre las conciencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2019. Nivel de significación fijado del 5 % (contraste bilateral). 374

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=