Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 3.5 Evaluación de resultados Se desarrolla cuando el/la docente califica el texto de los/as estudiantes. Tras esto, el equipo CEA comienza la recolección de datos e información para evaluar el cumplimiento del objetivo del apoyo académico. Se consideran las siguientes variables: logros de aprendizaje en escritura académica, calificación del producto escrito y, tasa de satisfacción de docentes y estudiantes. 4. Resultados Los datos sobre la implementación del segundo semestre 2020 y primer semestre 2021 son los que se muestran a continuación: Tabla 3. Datos implementación 2do sem 2020 y 1er sem 2021. SEMESTRE Variables 2do sem 2020 1er sem 2021 Estudiantes 110 404 Docentes 6 7 Asignaturas 9 9 Carreras 2 8 9 Fuente: Elaboración propia Los resultados del apoyo en escritura académica se sintetizan en la tabla n 4 presentada a continuación: Tabla 4. Resultados implementación 2do semestre 2020 y 1er semestre 2021. Resultados Semestre II 2020 I 2021 Media calificaciones de la producción escrita 1 5,6 5,2 Tasa de aprobación 100% 100% Percepción estudiantil sobre la adquisición de técnicas para la producción escrita 87% 95% Percepción estudiantil sobre aprender contenidos disciplinares mediante la escritura 87 % 79% Satisfacción de estudiantes con actividades y ejercicios de apoyo en escritura académica 95% 100% Satisfacción docente con actividades y ejercicios de apoyo en escritura académica 85% 100% Fuente: Elaboración propia De acuerdo con las calificaciones y tasas de aprobación, los/as estudiantes aprendieron satisfactoriamente las convenciones y técnicas de escritura académica en un nivel básico - intermedio de acuerdo con el grado de dificultad de los productos realizados en la asignatura. Sin embargo, en las carreras de ingeniería se detectó una alta desviación estándar, lo que puede explicarse por las disímiles trayectorias académicas 360
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