Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 13 Referencias Bibliográficas 1. Periódico La República.: Ulatina, la mejor universidad privada de Costa Rica. Nacionales. Redacción. Recuperado de: https://www.larepublica.net/noticia/ulatina - la- mejor -universi- dad-privada-de- costa -rica . Último acceso 2021/08/02 2. Universidad Latina de Costa Rica.: Nuestra esencia/calidad académica. Sitio oficial, https://www.ulatina.ac.cr , último acceso 2021/07/13 3. Nieva Chaves, J. A., Martínez Chacón, O.: Una nueva mirada sobre la formación docente. Universidad y Sociedad. P p, 14 - 21. (2016). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218 - 36202016000400002 4. Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada.: Universidades autorizadas. Ministerio de Educación Pública. Sitio oficial. Gobierno de Costa Rica. http://www.ws.mep.go.cr/CONSULTAS/frmPrincipal.aspx. Último acceso 2021/07/13 5. Scorza Agüero, I; Bonilla Cruz, C; Benavides Ramos, J; Soto Manitiu, J.: Modelo Pedagógico Campus Creativo. Universidad Latina de Costa Rica. San Jose: Costa Rica. Pdf. (2019). https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ODl1fQcT7DLuJY7L3KPT38JB2lgd1LKb 6. Scorza Agüero, I; Bonilla Cruz.: Programa Integrado Creative Design para docentes: Modelo Campus Creativo. Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva, Universidad Latina de Costa Rica. San José: Costa Rica. Pdf. (2021). https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ODl1fQcT7DLuJY7L3KPT38JB2lgd1LKb 7. Campus Creativo.: Datos docentes Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva. Presentación V Jornada Docente. Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva. Uni- versidad Latina de Costa Rica. (1er cuatrimestre, 2021). https://drive.goo - gle.com/drive/u/0/folders/1ODl1fQcT7DLuJY7L3KPT38JB2lgd1LKb 8. Romero Agudelo, Luz Nelly, & Salinas Urbina, Verónica, & Mortera Gutiérrez, Fernando Jorge: Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual. Apertura, 2(1), (2010). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68820841007. 9. Vicerrectoría Docencia, Investigación y Extensión, VDIE.: Ficha de Proyecto. Proyecto im- plementando STEAM en la Ulatina. Programa de Innovación Educativa STEAM. (2018). https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ODl1fQcT7DLuJY7L3KPT38JB2lgd1LKb 10. Jerez Y., O.: APRENDIZAJE ACTIVO, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. Enfoque, Meto- dologías y recomendaciones para su implementación. Ediciones Universidad de Chile. (2015). https://drive.google.com/drive/u/0/fol- ders/1ODl1fQcT7DLuJY7L3KPT38JB2lgd1LKb 11. Prégent, R., Bernard, H. et Kozanitis, A.: Enseñar en la universidad con un enfoque progra- mático: Evaluación de competencias en situaciones reales. Prensa Politécnica Internacional. (2009). 12. Scorza Agüero, I; Bonilla Cruz.: STEAM y el desarrollo espacial de Campus Creativo. Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva, Universidad Latina de Costa Rica. San José: Costa Rica. Pdf. (2019). https://ulatinaonline.com/pluginfile.php/212567/mod_resource/content/3/M1%20Lectura% 205%20STEAM%20y%20el%20desarrollo%20espacial.pdf 13. Gasca J; Zaragozá, R.: Designpedia: 80 herramientas para construir tus ideas. LID Editorial Empresarial, S.L. Madrid, España. (2014). 14. Scorza Agüero, I; Bonilla Cruz.: Profundización de la Rúbrica. Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva, Universidad Latina de Costa Rica. San José: Costa Rica. Pdf. (2020). https://ulatinaonline.com/mod/resource/view.php?id=41116 36

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=