Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 14 Eyler, J. (2009 ) The power of experiential education. Liberal Education, 95 (4), 24-31. Fantova, F. (2005). Manual para la gestión de la intervención social. Editorial CCS, Madrid. Ferrari, S. G., Jouannet, C., & Larrondo, T. G. (2016). Metodología aprendizaje servicio (A+ S): una oportunidad de desarrollo de habilidades transversales en estudiantes universitarios. Educación y diversidad= Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 10 (2), 115-126. Furco, A. & Billig, A. (2002 ) Service learning: the essence of pedagogy . Connecticut, IAP. Furco, A., Root, Su., & Furco, A. (2010). Research Demonstrates the Value of Service Learning. The Phi Delta Kappan,91 . 16-20. 10.2307/27755635. Groh, C. J., Stallwood, L. G., & Daniels, J. J. (2011). Service-learning in nursing education: Its impact on leadership and social justice. Nursing education perspectives, 32 (6), 400-405. Jouannet, C., Salas, M., y Contreras, M. (2013). Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral. Calidad en la educación , (39), 197-212. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652013000200007 Kamenetzky, G. V, Cuenya, L, Elgier, A. M, López Seal, F, Fosacheca, S, Martin, L, y Mustaca, A. E. (2009). Respuestas de Frustración en Humanos. Terapia psicológica, 27 (2), 191-201. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 48082009000200005 Kendall, J. & Associates (1990). Combining service and learning. A resource book for community and public service, Vol. I. National Society for Internships and Experiential Education. Millán-Franco, M. (2020). Trabajo Social y COVID-19. Un análisis de las consecuencias sociales y sus implicaciones para la intervención social con colectivos vulnerables. In R. Rivera.(Presidencia). Congreso internacional virtual sobre Trabajo Social. Consecuencias psicológicas, sociales, políticas y económicas. EUMED. https://www.eumed.net/actas/20/covid/17-trabajo- social-y-covid-19-un-ana-lisis-de-las-consecuencias-sociales.pdf 35

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=