Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 13 4. Referencias Bibliográficas Aguilar Medina, J. I. (2020). El Trabajo Social ante el Covid-19 . Trabajo Social UNAM , (23-24) , 33-47. Astin, W.; Vogelgesang, J.; Ikeda, K.; and Yee, A., (2000). How Service Learning Affects Students . Higher Education. 144 . https://digitalcommons.unomaha.edu/slcehighered/144 Beaumont, M. (2016). Gestión social: estrategia y creación de valor. PUCP, Lima. Beneitone, P., Esquetini, C., González, J., Maleta, M., Siufi, G., y Wagenaar, R. (2007). Reflexiones y perspectivas de la educación superior. Informe final-Proyecto Tuning de América Latina (2004-2007). Universidad de Deusto. http://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningLAIII_Final- Report_SP.pdf Bertoglia Richards, L. (2008). La ansiedad y su relación con el aprendizaje. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 4 (1), 13-18. Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., y Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el aprendizaje. Alteridad, 4 (1), 20-33. https://www.learntechlib.org/p/195445/ CEPAL (2017). Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe: Enfoques, experiencias y perspectivas. Naciones Unidas. Código de Ética para Trabajadores Sociales de Chile. Decreto Ordinario Nº 7.200 de 13 de diciembre de 1996 del Ministerio de Economía. 08 de marzo de 2014 (Chile). https://exalumnostrabajosocialucsc.wordpress.com/2015/04/19/codigo-de- etica-para-trabajadores-sociales-de-chile-marzo-2014/ Conejeros, M. L., Rojas, J., & Segure, T. (2010). Confianza: un valor necesario y ausente en la educación chilena. Perfiles educativos, 32 (129), 30-46. http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v32n129/v32n129a3.pdf Díaz Cano, F. (2019). La evaluación obligatoria del desempeño docente y su sentido para el profesorado de telesecundarias: entre el temor, control y sometimiento. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9 (18), 423-455. 51

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=