Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 Conclusión El tiempo empleado para el desarrollo de las clases virtuales y el cambio en la metodología del curso Odontología infantil II gozó de gran aceptación por parte del estudiantado. De igual manera, la implementación de nuevas estrategias didácticas y su posible implementación en otros cursos teórico de la carrera son condiciones que , en su mayoría , los alumnos perciben como positivas. Los cambios en el sistema de evaluación, en los cuales no se usó evaluación tradicional, tuvieron una impresión positiva. References 1. Naciones Unidas. Informe de políticas: La educación durante la COVID - 19 y después de ella. Inf políticasla Educ durante la COVID - 19 y después ella [Internet]. 2020;1(1):29. Available from: https://www.un.org/sites/un2.un.org/files/policy_brief_ - _education_during_covid - 19_and_beyond_spanish.pdf 2. Izzetti R, Nisi M, Gabriele M, Graziani F. COVID - 19 Transmission in Dental Practice: Brief Review of Preventive Measures in Italy. Vol. 99, Journal of Dental Research. SAGE Publications Inc.; 2020. p. 1030 – 8. 3. Portillo Peñuelas SA, Castellanos Pierra LI, Reynoso González ÓU, Gavotto Nogales OI. Enseñanza remota de emergencia ante la pandemia Covid - 19 en Educación Media Superior y Educación Superior. Propósitos y Represent. 2020;8(SPE3). 4. Wang K, Zhang L, Ye L. A nationwide survey of online teaching strategies in dental education in China. J Dent Educ. 2021;85(2). 5. Liu X, Zhou J, Chen L, Yang Y, Tan J. Impact of COVID - 19 epidemic on live online dental continuing education. Eur J Dent Educ. 2020 Nov 1;24(4):786 – 9. 6. Chavarría - Bolaños D, Gómez - Fernández A, Dittel - Jiménez C, Montero - Aguilar M. E - Learning in Dental Schools in the Times of COVID - 19: A Review and Analysis of an Educational Resource in Times of the COVID - 19 Pandemic. Odovtos - Int J Dent Sci. 2020;3(22):207 – 24. 7. Hew KF, Cheung WS. Use of Web 2.0 technologies in K - 12 and higher education: The search fo r evidence- based practice. Vol. 9, Educational Research Review. 2013. 8. Brinson JR. Learning outcome achievement in non - traditional (virtual and remote) versus traditional (hands - on) laboratories: A review of the empirical research. Comput Educ. 2015;87:218 – 37. 9. Cejas Martínez MF, Navarro Cejas M, Venegas Alvarez GS, Proaño Rodríguez CE, Mendoza Velazco DJ. STUDENT PERCEPTIONS OF ECUADORIAN VIRTUAL PLATFORMS DURING THE COVID - 19 PANDEMIC. Probl Educ 21st Century. 2021;79(2). 10. Lopez A, Gonzalez M, Mena A, Muñoz A, Soto K. Impacto de la COVID - 19 en los modelos educativos en odontología: revisión de literatura. Rev iDental, ULACIT Costa Rica. 2020;12(1):14. 11. Alvarez - Montero CJ, Navas Perozo RM. Evaluación del aprendizaje en odontología: incidenc ia de las concepciones y creencias de los docentes. Acta Odontológica Colomb. 2020;10(2):82 – 99. 264

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