Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

2 EDITORES Oscar Jerez Yañez, Universidad de Chile / Laspau afiliado a la Universidad de Harvard / Latin - SoTL Marcos Rojas Pino, Universidad O’Higgins / LatinSoTL COMITÉ EDITORIAL Sugey Montoya Sandí, SINAES, Costa Rica Angélica Natera, Laspau, afiliado a la Universidad de Harvard María José Lemaitre, CINDA Carlos Delgado Kloos, Universidad Carlos III de Madrid, Madrid, España / Prof-XXI Fabio Reis, STHEM Brasil / SEMESP Idoia Begoña Fernandez , Universidad del País Vasco, España Anastassis Kozanitis, Universidad de Qubéc en Montreal, Canadá COMITÉ EJECUTIVO Ealeen Ceballo, Laspau afiliado a la Universidad de Harvard Beatriz Hasbún, Universidad de Chile Carolina Aranda, Universidad de Chile Shirley Sánchez Cervantes, SINAES, Costa Rica Cecilia Vásquez, Laspau afiliado a la Universidad de Harvard COMITÉ ACADÉMICO POR DISCIPLINA Arquitectura y Diseño Josep María Fort Mir, Universitat Politècnica de Catalunya, España Luz del Carmen Alicia Vílchis Esquivel, Universidad Nacional Autónoma de México, México Arte, Cultura y Comunicación Nahomí Bonilla Sainz, Universidad Veracruzana, México María Martha Gigena,Universidad Nacional de las Artes, Argentina Ciencias de la Salud Marcela Antunez, Universidad de Chile, Chile María Isabel Ríos, Universidad Católica del Norte, Chile Silvana Trinidad Trunce, Universidad de Los Lagos, Chile Marcela Alviña Walker, Universidad de Valparaíso, Chile María Laura Eder, Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina Ciencias de la Tierra Victor Flores Rodríguez, Universidad de Guanajuato, México Hernán Jorge Trebino, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Argentina Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades António Teixeira, Universidade Aberta, Portugal Jessica Rodriguez, Universidad Autónoma de Nuevo León, México José Armando Peña, Universidad Autónoma de Nuevo León, México Ciencias, Químicas y Matemáticas Jenny Reynolds Vargas, Profesional independiente, Costa Rica Silvia Soto, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica Guillermo Penieres, Universidad Nacional Autónoma de México, México José Luis Alanís, Universidad Veracruzana, México Alejandro Javier Díaz-Barriga Casales, Universidad Nacional Autónoma de México, México 2

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=