La convivencia escolar desde el discurso de sus actores
A sus amigos, pero de puro juego, no que les duela, ni nada. (Entrevista Nº 2) Tipifcación de roles. Agresores y agredidos: Así tipifcan los(as) alumnos(as) a los agresores • Populares • Fuman, • Toman alcohol. • Se juntan con personas más grandes • Insultan, se burlan • Colocan sobrenombres • Agresivos verbal y físicamente. • Con rango. Podemos observar que esta tipifcación de los “choros” como ellos llaman a los agresores puede ser objetivada, aprehendida y repetible por cualquier actor Es que en ese momento como yo era choro la empecé a insultar. ¿Por choro no más? Sí. ¿Pero por algo más? Sí quería parecerme a Tomás 1 y ver que se sentía y pensé que no me iba a acusar” (Entrevista) 154
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=