Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

VISITA DE AUTORIDADES MINISTERIALES “Lo que ha hecho el Hospital Clínico es un ejemplo que hay que seguir. Creo que un hospital que tiene asistencia, docencia e investigación debe ser reconocido y apoyado por nuestro Ministerio de Salud”. (Dr. Enrique Paris Mancilla) 29 junio 2020: El ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y de Salud Pública, Paula Daza, visitaron junto al rector Ennio Vivaldi nuestro Hospital Clínico, el cual ha respondido de manera muy positiva al requerimiento del país en la pandemia, según la máxima autoridad de salud. “Este es un hospital muy importante para nosotros, hospital señero no solo a nivel nacional, sino también internacional. Y ha hecho un esfuerzo enorme, incorporando setenta nuevas camas para pacientes de cuidados intensivos y cuidados intermedios”.