Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA La pandemia puso de manifiesto la relevancia sustantiva de la comunicación en época de crisis. El derecho al acceso de información comprensible, veraz y oportuna para prevenir y contener la pandemia y también para desechar información falsa han sido cruciales en esta emergencia sanitaria. El equipo de Comunicaciones del hospital posicionó en un lugar destacado del acontecer nacional e internacional a nuestros expertos, transformándolos en líderes de información confiable. El resultado fue más de dos mil apariciones en prensa y más de un millar de menciones en redes sociales. Salimos además al mundo, mostrando nuestra labor en el cuidado humanizado de pacientes. Las plataformas de difusión del hospital experimentaron un decisivo crecimiento, triplicando el número de seguidores. En el ámbito interno se realizó una fuerte campaña de reconocimiento al trabajo funcionario para promover durante la emergencia ideales de cohesión e identidad corporativa. Se produjeron más de ochenta videos motivacionales, los que animaron el espíritu en los momentos más álgidos de la pandemia.