Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

LA COLABORACIÓN AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD “Chile cuenta consuUniversidad” es el lemaquehaguiadoel trabajo colaborativode laUniversidadde Chile hacia el país y tambiénpara sucomunidad. Facultad de Medicina: aporta recurso humano, infraestructura y medios de transporte. Facultad de Arquitectura y Urbanismo: diseña y monta el proyecto zona 0, una estructura modular para apoyar el Servicio de Emergencia. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: fabricación de escudos faciales, ventiladores y del robot PUDÚ que contacta a pacientes y familias. Facultad de Ciencias Veterinarias: colabora con un ventilador de uso animal para adaptación en humanos. Facultad de Derecho: realiza asesoría legal en diversos ámbitos. Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios: colabora cediendo las dependencias del SEMDA para la atención de usuarios. Relaciones Internacionales: facilita departamentos para el personal. Dirección Jurídica: prepara proyecto de ley. Prorrectoría: realiza gestión de un préstamo.