Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

DONACIONES Se crea el grupo de apoyo externo al Hospital Clínico, coordinado por el ex prorrector, ingeniero Rafael Epstein, y compuesto por Simon Boric, Yerko Montenegro, Luis Berr y Jaime Rappoport. Se logran conseguir los recursos financieros para habilitar la extensión de camas críticas (nuevo sector UPC-A, Unidad Crítica COVID-19 del hall de Admisión) apoyados por el Grupo Luksic, y para la ampliación de la UTAC, esfuerzo logrado gracias al aporte de BHP Billiton. Además se reciben donaciones de insumos, mascarillas, escudos faciales, cremas hidratantes, entre otros. El Colegio Médico de Chile aportó con mascarillas N95 y smartphones para conectar a nuestros pacientes con sus familias. Empresasdonantes: Alianzaof International ScienceOrganizations · AngloAmericanSur · ArcadisChile · Asesoría e Inversiones SINAI · Asesorías e Inversiones Ness · BHP Chile · Cerámica Santiago · Coca Cola Andina · ColegioMédico de Chile · Comisión de SaludMental del ColegioMédico de Chile · Concesionaria Costanera Norte · Confederación de la Producción y Comercio · DVP de Vicente Plásticos · Elaboradora de Cobre Viña del Mar · ENEL Generación Chile · Félix López · Fresenius Kabi Chile · Fundación Andronico Luksic A. · Fundación Metlife CAP · Gisela Fuchslocher · Grupo Beca · Hospitalia · Ignacio José Barra Converti · Inversiones · MAUI · Jaime Rappoport Stramwasser · Loreto Vergara del Río · Mar del Sur · PAX · Plan Vital · Rhona · Robert Christian Lehnert Santoro · Salfacorp Comercial · Sociedad de Servicios y Electrónica · Sociedad Médica de Urgencia · Techint Chile · Ximena Wünkhaus Schepeler.