Tiempos de Pandemia COVID-19: la reconversión del Hospital Clínico Universidad deChile

LAS PRIMERAS DEFINICIONES Elaboración del Plan COVID-19 Hospital Clínico Universidad de Chile. Se realiza un giro en los flujos de organización y atención de los pacientes, diferenciando pacientes COVID-19 de los no COVID-19 y manteniendo aquellas unidades que no pueden detener su actividad. Centro de Imagenología, laboratorios y pabellones mantienen su actividad según necesidades. Activación de policlínicos de choque. Iniciamos atención diferenciada en Servicio de Emergencia: Urgencia y Urgencia Respiratoria. Se definen áreas de hospitalización para pacientes graves y menos graves. Reorganizamos el recurso humano clínico. Se establece la continuidad de la atención del paciente COVID-19 en todo el Hospital.