Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 68_ Sección I: Reflexiones conceptuales Ciencia(s) y Política(s): organismos interdisciplinares que posibilitan la incidencia de la academia en la toma de decisiones Referencias Cairney, P. (2018). Three habits of successful policy entrepreneurs. Policy and Politics , 46 (2), 199–215. Cairney, P., y Kwiatkowski, R. (2017). How to communicate effectively with policymakers: Combine insights from psychology and policy studies. Palgrave Communications , 3 (1). Cairney, P., Oliver, K., y Wellstead, A. (2016). To Bridge the Divide between Evidence and Policy: Reduce Ambiguity as Much as Uncertainty. Public Administration Review , 76 (3), 399–402. Dewey, J. (1968). La reconstrucción de la " losofía . Aguilar. Dougnac, P. (2016).Una revisióndel conceptoanglosajónpublic engagement y su equivalencia funcional a los de extensión y vinculación con el med. Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana , 53 (2), 1–19. Habermas, J. (2010). Ciencia y técnica como ideología . Tecnos. Hopkins, A., Foxen, S., Oliver, K., y Costigan, G. (2021). Asesoramiento cientí " co en el Reino Unido . Ley 21094 Sobre Universidades Estatales. (2018). Massachusetts Institute of Technology (MIT). (s/f). PolicyLab at the Center for International Studies . https://policylab.mit.edu Micco, S. (2015). La política sin los intelectuales. De la deserción al rencuentro. (2°). Editorial Universitaria. MinisteriodeCiencia,Tecnología,C.eI.(s/f). ComitéCientí " codeCambioClimático . https://cambioclimatico.mma.gob.cl/organismos-colaboradores /comite-cienti " co/ New York University. (s/f). The Steinhardt Institute for Higher Education Policy . https://steinhardt.nyu.edu/sihep Pérez-Lindo, A. (2017). El uso social del conocimiento y la universidad . Universidad Adolfo Ibañez (UAI). https://uai.edu.ar/media/109487/ perez-lindo-uso-social-del-conocimiento.pdf Pombo, O. (2013). Epistemología de la interdisciplinariedad. La construcción de un nuevo modelo de comprensión. Interdisciplina , 1(1), 21–50. Ponti " cia Universidad Católica de Chile. (s/f). Centro UC Políticas Públicas . https://politicaspublicas.uc.cl/

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=