Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
53_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección I: Reflexiones conceptuales Matilde Luna y José Luis Velasco Referencias Amelina, A. (2021). Theorizing large scale societal relations through the conceptual lens of cross-border assemblages. Current Sociology , 69 (3), 352-371. Becher, T. (2001). Tribus y territorios académicos. La indagación intelectual y las culturas de las disciplinas . Barcelona: Gedisa. Bourdieu, P. (2003). Los juristas, guardianes de la hipocresía colectiva. Jueces para la democracia, 47, 3-5. Disponible en: http://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=668790 Burt, R. S. (1992). Structural Holes . Cambridge, Mass: Harvard University Press. Clark, B. (1991). El sistema de educación superior. Una visión comparativa de la organización académica . México: Editorial Nueva Imagen & Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Escobar, O. (2019). Facilitators: the micropolitics of public participation and deliberation. En Stephen Elstube (Ed.), Handbook of Democratic Innovation and Governance . Edward Elgar Publishing. Freeman, R. (2009). What is “translation”?. Evidence & Policy: A Journal of Research, Debate and Practice , 5(4), 429–447. Granovetter, M. S. (1973). The strength of weak ties. American Journal of Sociology , 78(6), 1360-1380. Land, R. (2013). Crossing Tribal Boundaries. Interdisciplinarity as a Threshold Concept. En Paul Trowler (Ed), Tribes & territories in the 21st Century . Londres: Roudledge. Latour, B. (2005). Reassambling the Social: An Introduction to Actor-Network Theory . Oxford: Oxford University Press. Leydesdorff, L. (1997). The New Communication Regime of University- Industry-Government Relations. En Henry Etzkowitz y Loet Leydesdorff, Universities and the Global Economy , London/ Boston: Pinter. Luengo-González, E. (2012). La transdisciplina y sus desafíos a la universidad. En Enrique Luengo González (Coord.). Interdisciplina y transdisciplina: aportes desde la investigación y la intervención social universitaria . Guadalajara: ITESO, 9-25. Luna, M. yVelasco, J. L. (2003). Bridging the gap between " rms and academic institutions . Industry and Higher Education , 17, 313-323.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=