Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 376_ Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Red de Innovación Transdisciplinaria (ReD-IT): Transformando la ciencia, innovando con el territorio desde la Universidad de Talca Referencias Barry A. y Born G. (2013). Interdisciplinarity. Recon " gurations of the social and natural sciences. Londres. Routledge. Comisión Nacional de Investigación Cientí " ca y Tecnológica (CONICYT). (2021). 50/50 para el 2030 Política Nacional de igualdad de género en ciencia y tecnología, conocimiento e innovación. Galdos, M., Ramirez, M., y Villalobos, P. (2020). El Rol de las Universidades en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Serie Working Papers, 1. Instituto de Innovación Basada en Ciencia, Universidad de Talca, Chile. Geels, F.W. (2002).Technological transitions as evolutionary recon " guration processes: a multi-level perspective and a case-study. Research policy , 31(8-9), 1257-1274. Massachusetts Institute of Technology (MIT). (2014). Creating university- based entrepreneurial ecosystems evidence from emerging world leaders . MIT- Skoltech Initiative. Milman, A., Marston, J. M., Godsey, S. E., Bolson, J., Jones, H. P., y Weiler, C. S. (2017). Scholarly motivations to conduct interdisciplinary climate change research. Journal of Environmental Studies and Sciences , 7(2), 239-250. Rissola G., Hervas F., Slavcheva M., y Jonkers K. (2017). Place-Based Innovation Ecosystems: Espoo Innovation Garden and Aalto University (Finland). JRC Working Papers, Joint Research Center. Programa para las Naciones Unidas del Desarrollo (PNUD). (2020): Nuevo mapa del poder y género (1995-2018). Santiago de Chile, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Schot, J. y Geels, F. W. (2008). Strategic niche management and sustainable innovation journey: theory, " ndings, research agenda, and policy. Technology analysis & strategic management , 20(5), 537-554. Schot, J., Boni, A., Ramirez, M., y Steward, F. (2018). Addressing SDGs through Transformative Innovation Policy. TIPC Research Brie " ng 2018-01. Sutz, J. (2010). Ciencia, Tecnología, Innovación e Inclusión Social: una agenda urgente para universidades y políticas. Psicología, Conocimiento y Sociedad , 1, 3-49.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=