Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 34_ Sección I: Reflexiones conceptuales Transdisciplina e interfaz: dos lados de una misma forma Figura 3. Conocimientos en Interfaz. Nota: Elaboración propia. Por último, en el marco del Modo 2 también se han desarrollado formas fuera de la ciencia como la TD II que han subrayado la importancia de desarrollar conocimiento en relaciones co-constructivas, a partir de la integración de distintas formas de conocimiento en un formato que no tiene pretensión cientí " ca. De esta forma el conocimiento en interfaz adquiere robustez en términos ‘sociales’, pero para lograrlo muchas ve- ces debe dejar de lado la búsqueda de la validación cientí " ca del co- nocimiento generado (otorgada generalmente por la revisión de pares y publicaciones en revistas cientí " cas). Desde el enfoque democrático, característico por ejemplo del diálogo de saberes, ciencia y ‘sociedad’ interactúan en un mismo nivel y co-construyen un nuevo conocimiento

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