Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
337_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Antonieta Urquieta, Sof ía Salinas, María Erica Pérez Pizarro, Carlos Araya Salazar, Loreto Banderas Montalva, Maritza Valencia Fuentes y Francisca Abarzua Rojas Formación de equipos Agosto 2020 a la fecha Transferir repertorios conceptuales y metodológicos a equipos profesionales Dos cursos de extensión en modalidad remota (nivel 1 y 2), certi ! cados por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile 200 profesionales de todo el país, formado en conceptos y repertorios metodológicos relativos a complejidad territorial y justicia espacial. 40 profesionales de todo el país, en formación en curso de segundo nivel de profundización Elaboración de propuesta de rediseño del plan de acompaña- miento PAS Marzo 2021 a la fecha Construir con equipos de intervención directa una propuesta de reformulación del plan de acompañamiento social desde un enfoque de derechos y justicia espacial Conformación de GTI y workshops quincenales de trabajo Un documento validado como propuesta de reformulación, a entregar a las instancias de toma de decisión programáticas (Jefe de División, Subsecretario y Ministro) Tabla 1: Matriz síntesis de la experiencia transdisciplinar MINVU-SITEC I´+D Universidad de Chile.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=