Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 334_ Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Ministerio de Vivienda y Núcleo de Sistemas Territoriales Complejos de la Universidad de Chile: construcción conjunta de una política habitacional La experiencia formativa contempló contenidos relativos a complejidad social, innovación y enfoque de derechos en políticas públicas. Cada sesión contó con la entusiasta participación y re ! exión de los equipos que posteriormente valoraron muy positivamente la experiencia. Figura 3. Complejidad territorial y justicia espacial en políticas públicas. Fuente: Registro fotográfico SITEC En la segunda mitad del 2021, nos encontramos actualmente desarro- llando una segunda versión del curso de complejidad, en el que parti- cipan 40 profesionales de todo el país, y en el que se están profundi- zando en aspectos relativos a la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos, particularmente en relación con la vivienda y ciudad. Fase 4: Elaboración de propuesta de rediseño del plan de acompaña- miento PAS Una vez que se asentó una base conceptual y metodológica común a los equipos profesionales ligados al acompañamiento social a través de la instancia de formación antes descrita se tomó la decisión conjunta

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=