Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 318_ Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina La práctica de un núcleo transdisciplinario: Análisis organizacional de NEST-r3 Gráfico 3. ¿En qué temas te gustaría trabajar? Conclusiones y recomendaciones finales Este estudio tuvo como objetivo relata la experiencia de NEST y co- laborar en su desarrollo, por medio de un análisis organizacional del ‘Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinarios’, considerando data interna y externa, utilizando el enfoque y la metodología desarrollada bajo el “Modelo de Desempeño y Gestión de Personas 4.0” anteriormen- te mencionado. Dicho lo anterior, y en plena lógica transdisciplinaria, el objetivo de este estudio es igualmente entregar a NEST una serie de información útil y ordenada que permita visualizar, entender y analizar su realidad como organización. El Núcleo ha sido reconocido por sus integrantes como un “espacio de cooperación cientí " ca y de formación continua” (NEST 2021), el que du- rante los últimos años ha presentado un acelerado crecimiento en su red de participantes, líneas de investigación y trabajos realizados. La red ha logrado atraer a diferentes profesionales y estudiantes de exce- lencia de diferentes disciplinas a presentar sus inquietudes, revisarlas
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=