Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

317_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Adrian Mandiola Silva, Philippe Benoit Marchetti, Aníbal Barba Varela, Ignacio Rodríguez Zúñiga y Bastián González Poblete principal fuente de atracción de los miembros, seguido de la escritura de artículos cientí " cos y el seminario permanente o actividades de for- mación. Gráfico 2. ¿En qué ámbitos de trabajo te gustaría participar este 2021? Luego, ante la pregunta ¿En qué temas te gustaría trabajar?, los encues- tados señalan el ‘riesgo y resiliencia’, ‘cambio climático’, ‘pobreza ener- gética’ y la ‘escasez hídrica y seguridad alimentaria’ como los princi- pales temas de interés para el año 2021 dentro de la organización. Este análisis se basó en la utilización de técnicas relacionadas con el análisis de redes mencionado en párrafos anteriores y nos entregó la posibili- dad de conocer las líneas de investigación que generan mayor atención en esta comunidad, para trabajar en ellas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=