Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
309_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Adrian Mandiola Silva, Philippe Benoit Marchetti, Aníbal Barba Varela, Ignacio Rodríguez Zúñiga y Bastián González Poblete Figura 3. Análisis de redes sociales. Nota: Elaboración propia. Considerado lo anterior, las empresas utilizan también el ARS para ana- lizar y mejorar el ! ujo de la comunicación al interior de las organizacio- nes con sus redes de socios y clientes. Por su parte, las policías utilizan ARS para identi " car redes criminales a partir de los rastros de la comu- nicación que recogen. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Ins- tagram utilizan igualmente ARS para identi " car y recomendar posibles amigos sobre la base de amigos de amigos; de la misma manera en que las organizaciones de la sociedad civil lo hacen para rastrear con ! ictos de interés en las conexiones ocultas entre los organismos gubernamen- tales, los grupos de presión y las empresas; y los operadores de redes de telefonía para optimizar la estructura y la capacidad de sus redes.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=