Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

307_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Adrian Mandiola Silva, Philippe Benoit Marchetti, Aníbal Barba Varela, Ignacio Rodríguez Zúñiga y Bastián González Poblete soluciones, impactan o no positivamente en el logro de los resultados, en los plazos esperados. En de " nitiva, capturar data intelectual, cultural, social y de operaciones de cualquier organización, para convertirla en información útil para in- vestigar, desarrollar, controlar, promover y agilizar continuamente el aprendizaje, la mejora y la innovación en procesos productivos, son los objetivos del modelo de ‘Desempeño Humano o Gestión de Personas 4.0’, para que estas en equilibrio, logren ser sustentables en mercados altamente competitivos. Análisis de Redes Sociales y la Teoría de Grafos: El análisis de Redes Sociales tiene sus orígenes en las ciencias sociales y en el campo más amplio del análisis topológico de redes empleando he- rramientas propias de la teoría de grafos. El análisis de redes se ocupa de la formulación y resolución de problemas que pueden representarse como estructuras de redes por medio de grafos. Figura 2. Análisis de redes sociales. Nota: Elaboración propia.

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