Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 124_ Sección I: Reflexiones conceptuales La gobernanza de la interdisciplina en Chile Sisto, V. (2020). Desbordadas/os: Rendición de Cuentas e Intensi " cación del Trabajo en la Universidad Neoliberal. El Caso de Chile. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28(7), 1–26. Slaughter, S., y Rhoades, G. (2004). Academic capitalism and the new economy: Markets, state, and higher education. Johns Hopkins University Press. Spangenberg, J. H. (2011). Sustainability science: a review, an analysis and some empirical lessons. Environmental Conservation, 38(3), 275-287. Stahler, G., y Tash, W. (1995). Centers and Institutes in the Research University: Issues, Problems, and Prospects. The Journal of Higher Education, 64(5), 540–554. Star, S.L., (2010). This is Not a Boundary Object: Re ! ections on the Origin of a Concept. Sci. Technol. Human Values, 35, 601. Subramanyam, K. (1983). Bibliometric studies of research collaboration: A review. Journal of Information Science, 6 ( 1), 33–38. Tagarelli,A.,Trubitsyna, I., yGreco, S. (2004).Combining linear programming and clustering techniques for the classi " cation of research centers. AI Communications, 17, 111–122. Thompson Klein, J. (1990). Interdisciplinarity: History, Theory, and Practice. Wayne Stat. Townsend, T., Pisapia, J., y Razzaq, J. (2015). Fostering interdisciplinary research in universities: a case study of leadership, alignment and support. Studies in Higher Education, 40(4), 658–675. Urquieta, M. A., Salinas, S., y Labraña, J. (2021). Coordinación organizacional desde la teoría de sistemas sociales Propuesta de tipologías a partir de un estudio de caso en programas del área de protección de SENAME, Región Metropolitana. Revista Mad, 44, 38–64. Urquiza, A., Billi, M., y Leal, T. (2017). Aplicar una distinción. Un programa sistémico-constructivista para la investigación social cualitativa. Revista Mad, 37, 21-53. Urquiza, A., Billi, M., Amigo, C., Faundez, V., Neira, C.I., Henríquez, A., y Sánchez, D. (2019b). Transdisciplina en la Universidad de Chile: Conceptos, Barreras y Desafíos. Disponible en https://www. uchile.cl/publicaciones/169990/transdisciplina-en-la-u-de-chile- conceptos-barreras-y-desa " os. van Pelt, S.C., Haasnoot, M., Arts, B., Ludwig, F., Swart, F.R., Biesbroek, R. (2015). Communicating climate (change) uncertainties: simulation games as boundary objects. Environ. Sci. Policy 45 , 41–52.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=