Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
123_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección I: Reflexiones conceptuales Marco Billi y Julio Labraña Parker, J. (2010). Competencies for interdisciplinarity in higher education. International Journal of Sustainability in Higher Education, 11(4), 325– 338. Pedraja-Rejas, L., Rodríguez-Ponce, E., y Labraña, J. (2021). ¿Qué sabemos de la cultura académica? Revisión del concepto en la literatura especializada en educación superior. Educação e Pesquisa (en prensa) . Pierre, B. (2001). Science de la science et ré ! exivité. RaisonsdAgir, Paris. Ragin, C. C. (2000). Fuzzy-set social science. University of Chicago Press. Reale, E., Avramov, D., Canhial, K., Donovan, C., Flecha, R., Holm, P., Larkin, C., Lepori, B., Mosoni-Fried, J., Oliver, E., Primeri, E., Puigvert, L., Scharnhorst, A., Schubert, A., Soler, M., Soòs, S., Sordé, T., Travis, C., y van Horik, R. (2018). A review of literature on evaluating the scienti " c, social and political impact of social sciences and humanities research. Research Evaluation, 27(4), 298–308. Rhoades, G., y Slaughter, S. (2004). Academic capitalism in the new economy: Challenges and choices. American Academic, 1(1), 37–60. Rhodes, R. (1996). The New Governance: Governing without Government. Political Studies, XLIV , 652-667. Rhodes, R. (2007). Understanding Governance: Ten Years On . Organization Studies, 28 (8), 1243–1264. Salazar, J., y Leihy, P. S. (2013). El manual invisible: Tres décadas de políticas de educación superior en Chile (1980-2010). Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 21(34), 1–38. Santelices, B. (2015). Investigación cientí " ca universitaria en Chile. In A. Bernasconi (Ed.), La educación superior de Chile , 409–446. Ediciones Universidad Católica de Chile. Schmal, R., y Cabrales, F. (2018). El desafío de la gobernanza universitaria: el caso chileno. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas Em Educação, 9(5), 252–261. Schroder, S., Welter, F., Leisten, I., Richert, A., y Jeschke, S. (2014). Research performance and evaluation--Empirical results from collaborative research centers and clusters of excellence in Germany. Research Evaluation, 23 ( 3), 221–232. Siedlok, F., y Hibbert, P. (2014). The Organization of Interdisciplinary Research:Modes,Drivers andBarriers. BritishAcademy ofManagement, 16 , 194–210.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=