Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
121_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección I: Reflexiones conceptuales Marco Billi y Julio Labraña Kjaer, P. F. (2018). Constitutionalizing Connectivity: The Constitutional Grid of World Society. Journal of Law and Society, 45, S114-S134. Kooiman, J. (1993). Modern Governance: New Government–Society Interactions. Sage Pub. Kooiman, J. (2003). Governing as Governance. Sage Pub. Kooiman, J. y Jentoft, S. (2009). Meta-Governance: Values, Norms and Principles, and the Making of Hard Choices. Public Administration, 87(4), 818–836. La Cour,A., y Højlund, H. (2017). Polyphonic Supervision—Meta ‐ governance in Denmark. Systems Research and Behavioral Science, 34(2), 148- 162. Labraña, J., Ognio, K., y Sion, R. (2021). Economía del conocimiento y formación de doctores(as) en ciencias sociales: Re ! exión desde el caso chileno. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 26(91). Lattuca, L. (2001). Creating interdisciplinarity: Interdisciplinary research and teaching among college and university faculty. Vanderbilt University Press. Lewis, J. M. (2013). Academic governance: Disciplines and policy. Routledge. Lewis, J. M., Ross, S., y Holden, T. (2012). The how and why of academic collaboration: disciplinary differences and policy implications. Higher Education, 64(5), 693–708. Lindahl, H. (2018). Authority and the Globalisation of Inclusion and Exclusion. Cambridge University Press. Loorbach, D. (2010).Transitionmanagement for sustainable development: a prescriptive, complexity ‐ based governance framework. Governance, 23(1), 161-183. Lovasz-Bukvova, H. (2010). Studying Research Collaboration: A Literature Review. Sprouts: Working Papers on Information Systems, 10(3), 1–17. Luhmann, N. (1996). La ciencia de la sociedad . Anthropos, Universidad Iberoamericana & Iteso. Luhmann, N. (2007). La sociedad de la sociedad. Herder. Mariñez, C., Labraña, J., y Matus, T. (2019). Coordinación sistémica en la esfera pública: observando la conversión de la experticia cientí " ca en con " anza desde el modelo sistémico funcional y el modelo pragmático formal. Cinta de Moebio, 65, 209–226.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=