Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina
Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 118_ Sección I: Reflexiones conceptuales La gobernanza de la interdisciplina en Chile Referencias Andersen, N.Å. (2003). Discursive analytical strategies: Understanding Foucault, Koselleck, Laclau, Luhmann. Policy Press. Antunes, J., Nascimento, V. S., y Queiroz, Z. F. de. (2019). Metodologias ativas na educação: problemas, projetos e cooperação na realidade educativa. Informática Na Educação: Teoria y Prática, 22 (1). Araujo, K. (2021). ¿Cómo estudiar la autoridad?. Colección IDEA Editorial USACH. Baggio, J.A., Brown, K., Hellebrandt, D., (2015). Boundary object or bridging concept? A citation network analysis of. Ecol. Soc. 20, 2. Bernasconi, A. (2011). Caminos público y privado hacia la Universidad de Investigación de Categoría Mundial: el caso de Chile. En P. G. Altbach (Ed.), The road to academic excellente: The making of world class research universities , 229–260. The World Bank. Billi, M., Delgado, V., Jiménez, G., Morales, B., Neira, C. I., Silva, M. I., y Urquiza, A. (2020). Gobernanza Policéntrica para la Resiliencia al Cambio Climático: Análisis Legislativo Comparado y Ley Marco de Cambio Climático en Chile. Estudios Públicos, 160, 7-53. Boardman, P. C. (2009). Government centrality to university--industry interactions: University research centers and the industry involvement of academic researchers. Research Policy, 38(10), 1505– 1516. Bora, A. (2014). Rethinking regulation: What governance is all about. Portuguese Journal of Social Science, 13 (2), 197-213 Bozeman, B. (2000). Technology transfer and public policy: a review of research and theory. Research Policy, 29(4–5), 627–655. Bozeman, B., y Corley, E. (2004). Scientists collaboration strategies: implications for scienti " c and technical human capital. Research Policy, 33 (4), 599–616. Brewer, G. D. (1999). The challenges of interdisciplinarity. Policy Sciences, 32, 327–337. Brunner, J. J., y Labraña, J. (2021). La investigación en ciencias sociales: sus debates e impactos. Revista de Estudios Públicos, 560. Brunner, J. J., Labraña, J., Rodríguez-Ponce, E., y Ganga, F. (2021). Variedades de capitalismo académico: un marco conceptual de análisis. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 29(35).
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