Rostro de Chile: reencuentro con la exposición original de 1960

246 / 247 Ambas imágenes construyen un enfrentamiento entre la dimensión de lo humano y la industria. Una característica aún predominante, que nos lleva a interrogar la necesaria revisión de este corpus para volver sobre nuestra propia condición, sobre nuestra contemporaneidad. A la vez nos hace preguntarnos sobre la condición de la fotografía como lugar de pesquisa para la comprensión de un cuerpo mítico como Rostro de Chile , para dar soporte a un vacío que conlleva una lectura de nuestra propia fisonomía, nuestro registro, nuestra identidad. Ante esto, es verosímil pensar en la dimensión de anarchivo que suspende a todo corpus fotográfico. Esto desde el entendido que no podemos dejar de comprender los contextos históricos, sustratos operativos, dimensiones políticas como nuevas narrativas desde una construcción de relatos transversales e integrales, donde las definiciones sociales como colectivas sean un insumo que tensiona lo construido. En este caso revisionar de forma ampliada y colectiva para una aproximación a Rostro de Chile . RCH22_161, panel Nº44

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