Manual de normalización de formato y escritura de la memoria o tesis

13 manual de normalización de formato y escritura DE LA MEMORIA O TESIS 2 CAPÍTULO Trabajo de memoria de pregrado 2.1. ¿Qué es una memoria? De acuerdo a lo publicado en Universidad de Chile, Ingeniería Industrial (s. f.) la memoria es un proyecto profesional original o una investigación, en cuyo desarrollo el/la estudiante debe demostrar sus capacidades y criterios para integrar conocimientos, trabajar de manera autónoma y programada con la finalidad de presentar en forma sintética y clara sus resultados finales. Según se expone en la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, (s. f.) este trabajo se desarrolla, generalmente, en dos cursos: 1. Introducción al Trabajo de Título o habilitación profesional 1 , que tiene de 3 o 6 créditos, en el cual se define el temario y plan de trabajo. 2. Trabajo de Título o habilitación profesional 2 , que posee 21 o 24 créditos, en el cual el/ la estudiante realiza el proyecto definido en el curso introductorio y presenta el informe final . Posteriormente, el/la estudiante debe presentar un exámen de título , consistente en la presentación oral del proyecto y defensa ante la Comisión de Titulación. Para más detalle ver los siguientes documentos: • Trabajo de Título • Normas y Reglamentos • Mallas Curriculares Para conocer los requisitos de aprobación no olvides revisar: Reglamento General de los Estudios Universitarios de Pregrado Decreto Universitario Exento N°0017946, de 7 de agosto de 2008.