Historias de vida de directoras escolares: contexto y voces

40 HISTORIAS DE VIDA DE DIRECTORAS ESCOLARES: CONTEXTO Y VOCES Fraser, N (2000). ¿De la redistribución al reconocimiento? Dilemas de la justicia en la era postsocialista. En Watkins, S. (Edit). ¿Redistribución o Reconocimiento? Un debate entre marxismo y feminismo?. (pp. 7-23). Madrid: Editorial Traficantes de Sueño. Gaete, R. (2018). Conciliación trabajo-familia y responsabilidad social universitaria: Experiencias de mujeres en cargos directivos en universidades chilenas. Revista Digital de Investigación Universitaria, 12 (1), 81-100. dx.doi.org/10.19083/ridu.12.615 Guirao, C. (2011). Nuevas formas de relación trabajo productivo y sociedad: la conciliación de la vida familiar y laboral. Prisma Social, (6), 1-27. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=3686433 Godoy, L., Díaz, X. y Mauro, A. (2009). Imagenes sobre el trabajo femenino en Chile 1880-2000. Revista Universum, 2 (24), 74-93. dx.doi.org/10.4067/S0718-23762009000200005 Geurts,S.Taris,T.,Kompier,M.,Dikkers,J.,VanHooff,M.yKinnunen,U. (2005).Work-homeinteraction fromaworkpsychologicalperspective: Development andvalidationofanewquestionnaire. The SWING. Work & Stress, 19 (4), 319-339. doi.org/10.1080/02678370500410208 Jones, D. (2017). Constructing Identities: Female Head Teachers’ Perceptions and Experiences in the Primary Sector. Educational Management Administration & Leadership, 45 (6), 907–928. Kossek, E., Baltes, B. y Matthews, R. (2011). Howwork-family research can finally have an impact in organizations. Industrial and Organizational Psychology, 4 (3), 352-369. doi.org/10.1111/ j.1754-9434.2011.01353.x Kropiewnicki, M. y Shapiro, J. (2001). Female Leadership and the Ethic of Care: Three Case Studies. Institute of Educations Sciences. Ministerio de Educación - Unidad de Equidad de Género (2015). Educación para la Igualdad de Género. Plan 2015-2018. https://media.mineduc.cl/wp-content/uploads/ sites/28/2017/07/Educaci%C3%B3n-para-la-Igualdad-de-G%C3%A9nero-2015-2018. pdf Ministerio de Educación (2020). Bases de datos de cargos docentes. Centro de Estudios Mineduc. http://datos.mineduc.cl/dashboards/20031/descarga-bases-de-datos-de-cargos- docentes/ Morgade, G. (2001). Aprender a ser mujer, aprender a ser varón. Ediciones Novedades Educativas. Moorosi, P. (2007). Creating linkages between private and public: challenges facing women principals in South Africa. South African Journal of Education, 27 (3), 507–521. Moorosi, P. (2010). South African female principals’ career paths: Understanding the gender gap in secondary school management. Educational Management Administration & Leadership, 38 (5), 547-562. https://doi.org/10.1177/1741143210373741 Murillo, J. (2012). La dirección escolar en chile: una visión en el contexto de América Latina. En: J. Weinstein y G. Muñoz (comps.), ¿Qué sabemos de los directores de escuela en Chile? (pp.19–40). Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile; Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE); Salesianos Impresiones S.A. OECD (2020). Igualdad de género en Chile. Hacia una mejor distribución del trabajo remunerado y no remunerado. https://doi.org/10.1787/c7105c4d-es

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=