Encuentro de rehabilitación comunitaria en Latinoamérica: Experiencias en pandemia

CAPÍTULO 3. PANEL DE INVESTIGACIÓN Además, es fundamental que la generación de conocimiento fomente la sistematización de experien- cias que muestren cómo las comunidades y los equipos de los intersectores han logrado mantener las estrate- gias de rehabilitación e inclusión social en los distintos territorios. Es decir, cómo han sorteado los momen- tos de crisis, y cómo compartir estas experiencias va a permitir que exista una ganancia positiva entre cen- tros comunitarios, las comunidades y, también, para las personas y organismos que les corresponde imple- mentar las políticas públicas relacionadas con la reha- bilitación. Por último, también es importante destacar que la capacitación en el uso de tecnologías, en este periodo de crisis, y la generación de nuevos prototi- pos tecnológicos han podido aportar como estrategias de adaptación en dichos periodos. Es importante saber de qué manera los centros educacionales, como las uni- versidades o los centros de estudios, contribuyen o han contribuido a través del apoyo con este tipo de capaci- taciones o la incorporación de estrategias tecnológicas nuevas. ¿Qué nuevas preguntas y desafíos sobre pro- ducción de conocimiento en contexto de reha- bilitación comunitaria surgen en el contexto de pandemia? Ahora, en relación a esta pregunta es impor- tante resaltar los desafíos que tenemos como genera- dores/as de conocimiento, cómo quienes trabajamos en poder generar conocimiento podemos aportar para mejorar lo que nosotros y nosotras apreciamos dentro del desarrollo de la rehabilitación comunitaria: El primer desafío se relaciona con la Acade- mia y los grupos de investigadores/as, para que se fo- mente la creación de un ente autónomo que tenga ma- 54

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