Encuentro de rehabilitación comunitaria en Latinoamérica: Experiencias en pandemia
CAPÍTULO 2. PANEL DE EXPERIENCIAS mos como agentes de cambio para lograr una inclusión social de las personas en situación de discapacidad en su territorio. Figura 2.7: Modelo de gestión CCR Chimbarongo. Fuente: CCR Chimbarongo. Este organigrama (figura 2.7) , también re- presenta un modelo de gestión y desarrollo de las or- ganizaciones inclusivas de nuestro centro comunitario de rehabilitación, en donde la base se encuentra en el fortalecimiento de las identidades colectivas en un pro- ceso metodológico que nos permiten generar un proce- so de reconocimiento y fortalecimiento de los objetivos y metas de las organizaciones con el fin último de que estos espacios se desarrollen sanamente. Proceso que favorecemos principalmente a través de 4 pilares, como son la preparación en el ámbito laboral, el desarrollo de destrezas, el empoderamiento y la participación social. ¿Cómo llevamos a cabo estos 4 pilares? Principalmen- te, a través de proyectos participativos que nos permi- ten ejecutar ideas, objetivos y metas a largo plazo con procesos sistemáticos de evaluación y monitoreo tanto de sus objetivos como de sus metas, aspectos que nos permiten darle sostenibilidad a la organización. Por otra parte, fomentamos actividades de esparcimiento y vinculación entre las organizaciones en los territo- rios fortaleciendo el trabajo comunitario potenciando el sentido de pertenencia de las personas a estos espa- cios de participación colectivos. 33
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