Memoria INAP 2001-2021

Política de Gestión y Desarrollo de Personas 2019-2021 Desde la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional del INAP para el período 2016-2020, surgió la necesidad de definir una política de gestión de su personal de colaboración. La respuesta a esta necesidad se materializó a través de una propuesta de política presentada por la Dirección de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en agosto de 2019, cuyo trabajo de elaboración concluyó en julio de 2021. En este sentido, la Política de Gestión y Desarrollo de Personas del INAP es el resultado de un trabajo colaborativo y participativo. Esta propuesta contiene los lineamientos de política para las áreas de reclutamiento y selección, inducción al trabajo, remuneraciones, capacitación y formación de personas, carrera funcionaria y desarrollo funcionario, calidad de vida laboral, procesos de egreso del personal, instancias de participación en la gestión, y prácticas profesionales. Así, a lo largo de dicho documento se revisan las definiciones estratégicas institucionales y los valores a los que el INAP se adscribe; y se identifican los actores y sus roles en la implementación de esta política y el marco normativo que la orienta. Posteriormente, se describe la metodología empleada para su elaboración, junto al objetivo de la política y los subsistemas que la integran con sus respectivas definiciones estratégicas. 57

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