El impacto de la pandemia sobre las personas mayores

civil en la creación de estrategias para una inclusión digital, donde particularmente, las personas mayores tienen ciertamente mucho que aportar y comunicar. “Las personas mayores han vivido el cambio de la incorporación del automóvil, de tener la televisión, de usar teléfono, y cosas que para nosotros son su- per obvias pero que a ellos les ha tocado vivir toda esa transformación y vieron cuales fueron todos los problemas y nos pueden ayudar a que nosotros avancemos a subsanar todas esas dificultades y llevarlas de una mejor forma a buen puerto”. A raíz de todo lo planteado en este conversatorio, se invita a generar espacios de reflexión que busquen cómo avanzar hacia una sociedad donde la transformación digital sea cada vez un fe- nómeno más inclusivo y una herramienta para la disminución de brechas. “Si realmente queremos construir una sociedad di- gital inclusiva, el proceso de transformación digi- tal como tal, se debe iniciar con una propuesta de política pública integral”. CUADERNILLOS N°3 SERIE ENVEJECIMIENTO SEPTIMA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO SOBRE ENVEJECIMIENTO 2020 DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.