El impacto de la pandemia sobre las personas mayores

ponibles que otros. De nuevo, la familiaridad de los usuarios y de los futuros clientes con el dispositivo y con los sistemas también ayudaría, y este no es siempre el caso. Si piensas acerca de los si- tios web del gobierno, yo pienso que aquí en Irlanda han hecho un trabajo bastante bueno en proveer guías sobre cómo hacer la in- formación accesible para todos porque no es sólo acerca de la ilus- tración o de dónde ubicar los elementos, sino que también cómo adaptar el texto para hacerlo accesible para grupos más grandes de personas. Entonces, evitar palabras técnicas y proveer una es- tructura bien establecida y clara para el contenido y por todo el sitio web para facilitar la navegación y para ayudar a las personas a encontrar la información que necesitan o los productos que nece- sitan. Y también tener este soporte o la posibilidad de llamar a un servicio de soporte para tener más información o al menos tener un chat o intercambiar mensajes de texto para resolver todas estas preguntas o problemas que tienen. Entonces, para mejorar el acceso yo creo que tenemos algunos aspec- tos de diseño, cómo mejorar el diseño del software o la tecnología de pantalla táctil. También creo que tenemos algunos aspectos acerca de la enseñanza, cómo enseñar o cómo motivar a un adulto mayor a usar tecnología. ¿Tiene algún conocimiento acerca de eso? ¿Cómo es idóneo mejorar eso, transmitir el uso de la tecnología en adultos mayores? Yo pienso que hay dos casos diferentes, es el caso donde estás dise- ñando algo específicamente para un grupo de usuarios, no importa si es un adulto mayor o no, pero estás comenzando de una etapa temprana o un concepto. Y también cuando hay un servicio o un producto que ya está ahí y tú estás ahora haciéndolo más inclusivo y tratando de traer a adultos mayores o personas que pueden tener dificultades para interactuar con tecnologías, a usar el producto o servicio. Idealmente, deberías ir y hablar con tus usuarios para que puedas diseñar distribuciones con tu usuario en mente. No necesitas a muchas personas, puedes hablar con 1 a 5 personas de este grupo que imaginas que tendrán alguna dificultad para usar tu servicio, producto o sistema. Anda a hablar con ellos e intenta observar las dificultades que tendrán para abrir una cuenta, usar el dispositivo, cómo tu sistema va a responder o ser presentado en los dispositivos que están disponibles para ellos. Si puedes, solo SEPTIMA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO SOBRE ENVEJECIMIENTO 2020 DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=